PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

24 de agosto de 2010

RELAJACION - SHUBERT ("La Trucha")

Amigos muchas veces la vida nos presenta dificultades que apesumbran nuestro ánimo, perecería que el cuerpo nos pesa y nuestra mente se rehusa ayudarnos con un rotundo NO QUIERO PENSAR!! y entonces la confusión y el desánimo se vuelven nuestros gobernantes.
¿Que hacer?, no te voy a dar las respuestas a tus problemas pero si un medio que puede brindar a tu mente el respiro que necesita para posteriormente aliarce contigo y ayudarte a encontrar esas soluciones que necesitas. Te aseguro, dale este regalito a tu mente y ella te lo agradecerá.
Bueno pero ya estarás dicíendome ¿me vas a decir como lo hago o no? pues claro que sí. lo que vas hacer es a desacomodarte la corbata soltarte los puños y cuello de la camisa, acomodarte en el sillón y -aquí lo mas importante - poner PLAY a esta obra llamada Quinteto "La Trucha" (que previamente descargaste, obvio) de Franz Shubert.

Dejate llevar, si te nace el deseo de mover la cabeza, de cerrar los ojos, de mover los brazos e incluso si te dan ganas de pararte y expresar movimientos liberadores ¡¡¡Hazlo!!! verás que bien te sientes después, te sentirás como Atlas después de dejar el mundo sobre los hombros de Hércules, que alivio, no?.

Franz shubert, compositor Austríaco, en 1819 da vida a una de sus obras de cámara más félices y absolutamente encantadora, refierome a el Quinteto en la mayor "Die Forelle o La Trucha" (en español). Son propios de la obra un violín, una viola, un violonchello y un contrabajo, formado por cuatro movimientos más un tema y variaciones ubicada entre el Scherzo y el final.

La composición esta dedicada al ingeníero y violonchelista aficionado Sylvester Paumgartner, en cuya casa, se cree, se interpretó por primera vez "La Trucha". El realce que tiene la parte del violoncello y la razón de porque Shubert introduce como cuarto movimiento el tema y variaciones (que toma de su obra "Lied Die Forelle") es por la simpatía que sentía Sylvester por este lied.



Por favor, hagan sus comentarios o clickeen en el icono del Facebook para  que difundan el blog y crezcamos, pues recuerda que el arte debe difundrse a todos. Muchas gracias.

3 comentarios:

  1. Muy buen blog y muy interesante musica, muchas gracias por tomarte la molestia ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tomarte la molestia de agradecer y comentar, son pocos los que lo hacen. Espero no te pierdas, saludos....

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien el blog, subi mas articulos de filosofia, estaria genial. Ya que cuesta encontrar blogs de esta calidad, te doy un 10+

    ResponderEliminar