PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

23 de agosto de 2010

FILOSOFIA - EL MUNDO DE SOFIA

Si descargaste "Filosofía para Principiantes"  (para ver clickea sobre el nombre) y te agradó, dejándote un deseo de aprender más, cosa que es natural cuando el contenido nutre la razón y alma del hombre, ahora te comparto otro muy instructivo libro filosófico "El MUNDO DE SOFÍA".
portada original

Cabe mencionar que Sofía derivada del vocablo griego Sophia que significa sabiduría, por lo tanto el libro trata del mundo filosófico. ¿Por qué, decidí agregar este libro en consecución de "Filosofía para Principiantes" (FpP)? dado que, FpP presenta una introducción y ambientación sobre la historia de la filosofía pasando por los principales exponentes y sus teorías, creo ahora están mas preparados para meditar de su utilidad (de la filosofía) en nuestras propias vidas.
¿Necesitas estudiar filosofía para filosofar? ¿que tanto comprendes el mundo? ¿lo que crees real es real? ¿tus acciones son en verdad tuyas?, el objetivo es que luego de leer el libro puedas al menos contestar algunas de las preguntas enunciadas y conocerte, esta vez en verdad, un poco mas a ti mismo y al mundo que te rodea. Además complementarás tu conocimiento cultural sobre la humanidad con la información un poco mas consisa que en FpP.
Pero no te asustes, mira que el libro es bastante ameno y aunque no tiene ilustraciones, tiene un humor que, te aseguro, varias carcajadas te hará sacar. pues el libro transcurre en la vida de una adolescente que empieza a salir de la inocencia y que por supuesto se llama SOFÍA.

Información del libro: fue editado en 1991 por el Noruego Jostein Gaarder. La obra se convirtió en un éxito rotundo, siendo bestseller en todo el mundo!!!, se han imprimido más de 26 millones de copia y traducida a 54 idiomas.









0 comentarios: