PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

24 de agosto de 2010

BOSQUES DE MI MENTE - Música Minimalista

Porque lo prometido es deuda,  con ustedes los 3 discos que faltaban a la colección de Bosques de mi Mente.  Ya en pasadas oportunidades les compartí el primer y segundo disco, ahora  el tercero, el cuarto y quinto. QUE LOS DISFRUTEN!!!!!

Pdt:  las descripciones de cada disco corresponden  a palabras del propio autor "Nacho".

Tercer Disco: RUIDO BLANCO

Algunos cambios personales siguieron al lanzamiento de "LoFi", y me vi a mi mismo en una gran ciudad de hormigón, cemento y metal (Madrid), lejos de mi familia y amigos, dispuesto a empezar un nuevo camino. El aislamiento, la soledad y la distancia de mis seres queridos provocó en mi diversos estados anímicos, y el hecho de verme reducido a simplemente mi piano y mi guitarra (por meras cuestiones de espacio) motivaron la aparición de "Ruido Blanco", una expresión de todos esos sentimientos atrapados en mi garganta pugnando por salir, más básico, minimalista y reducido en recursos que sus predecesores, pero mucho más expresivo a nivel emocional para mi.

Cuarto Disco: INOCENCIA

Después de un merecido descanso de un año, me sentí con fuerzas de empezar a componer otra vez. Coincidiendo con una época más feliz en mi vida, decidí comenzar un trabajo conceptual sobre un libro que siempre me ha fascinado. La idea: tratar de "conectar" con la emoción de cada capítulo y escribir un tema al respecto, al mismo tiempo escribiendo una obra unida conceptualmente por la temática y la música, y ver hasta donde podía experimentar jugando con las mismas ideas melódicas, harmónicas y rítmicas, motivos, etc. El resultado de todo esto ha sido "Inocencia", que por primera vez en la música de Bosques de mi Mente, ha sido grabado con medios digitales (mac y logic pro), aunque con instrumentos reales.


Quinto Disco: NUEVE DÍAZ DE INVIERNO

Unos meses después, durante un cruento y frio invierno aquí en Madrid, y de forma espontánea, surgió "Nueve días de invierno". Mi piano iba a ser afinado, y aunque esa siempre es una oportunidad ideal para grabar temas a piano aprovechando la perfecta afinación del piano, en esa ocasión no tenía nuevo material, así que se me ocurrió la idea de grabar, durante 9 días de invierno, de manera improvisada, música, tal como fluyera del piano, invitar a cualquier músico que quisiera apuntarse, y luego sacarlo. Aunque ningún amigo pudo al final apuntarse a esos 9 días, me puse manos a la obra, y de ese ambiente de invierno, frío, recogido en el estudio, con lluvia, viento y nieve, surgió "Nueve días de invierno".


en el orden respectivo:

3ero: http://depositfiles.com/files/r06tfk2fz
4to:   http://depositfiles.com/es/files/ezo5asoq4
5to:   http://depositfiles.com/es/files/7gl9wyddi

0 comentarios: