PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

11 de diciembre de 2010

PINK FLOYD: "THE WALL", La Película

Pink Floyd, un genialidad, un icono indiscutido del Rock y un hito en la historia de la música, no solo por la calidad musical que lograron sino, y sobre todo, por su ideología  que consiguio tatuarse en toda aquella generación.

Ya tuve el agrado de compartirles una versión  orquestada   de los grandes hits  de Pink Floyd, interpretada por la  Royal Philharmonic Orchestra, en esta ocasión  les traigo una producción magna de este grupo, una joyita musical, me refiero a la película "THE WALL", basada en su homónima undécima producción discográfica editada  en 1979.


Sobre la Película

The Wall, es una cinta altamente rica en contenido metafórico, conceptual e ideológico, además  de poseer de una magnífica calidad en  animación y sonido .

La cinta, es una proyección de la  vida del cantante y compositor, del grupo, Rogers Waters, en la que se plasma  de que manera le marcan  su vida sucesos como la sobreprotección maternal, la muerte  de su padre por la guerra, la guerra misma, la educación, relaciones amorosas, el estrellato y en resumen todos los sucesos sociales  y existenciales que le moldearon.

El cénit y trasfondo de la película es la manisfestación de la importancia  que cobra la  "locura" como medio de escape  frente a sus agobiantes experiencias de vida que le  obligan a vivir el sistema  como sus cercanos, tanto en el pasado  como en su presente. El muro (The Wall), es una metáfora sobre la importancia que va adquiriendo  la locura como medio de proteccion que lo aisla de la presión emocional que ejerce, en el, el medio externo.

The Wall tuvo tanta fama  por el simple hecho de que las explícitas y claras letras de las canciones , acompañadas de escenas de características similares, representaba  tajante  y pulcramente la realidad emocional  de cientos de personas, las cuales no sabían como expresarse o que incluso no se habian percatado  de la existencia de estas realidades en sus propias vidas, lo que provoco que sintieran, en las letras, un medio de desahogo, expresión y sobre todo de rebelación contra la rutina  y el sistema.
En resumen The Wall significó  una oportunidad de autonomía para  los jovenes  estresados y mecanizados.


FICHA TÉCNICA
Título: The Wall
Año: 1982
Director: Alan Parker
Guión:  Rogers Waters (vocalista del grupo)
Duración: 95min
Formato: .avi

1 comentario: