PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

22 de septiembre de 2010

DANZA "THE DYING SWAN" - MAYA PLISETSKAYA

Maya Plisetskaya es una bailarina Rusa nacida en 1925  y después nacionalizada española (1993). Fué una de las mas grandes bailarinas del siglo XX, innovo la danza clásica con movimientos de danza moderna. Vadim Gayeski, famoso crítico Ruso, la bautizó  como "La Reina del Aire" y se le ha llegado a considerar la bailarina mas potente desde la prestigiosa Anna Pavlova.  En 1987 asume el cargo de directora  del Ballet Clásico Nacional de España.

Entre las distinciones mas importantes que se le ha brindado a esta gran bailarina se  encuentran:

Artista del pueblo de la URSS (1959) Ana Pavlova de París (1962) Premio Lenin (1964) Distinción de Héroe del Trabajo Socialista (1985) Legión de Honor de Francia (1986) Medalla de Oro de las Bellas Artes de España (1991) Medalla al Servicio de Rusia en dos ocasiones (1995 y 2000) Praemium Imperiale de Japón (2006) Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2005)

Maya Plisetskaya  esta casada con el compositor  y Pianista ruso Rodion Konstantinóvich desde 1959, y actualmente  reside en  Madrid, España y tiene una casa de descanso en Ucrania.

El talento, el caracter y vida de Plisetskaya ya son parte imborrable  de la historia de la danza a nivel mundial.

Anteriormente  ya les había mostrado algo de  esta  bailarina  en el post de "Bolero de Ravel" en esta ocasión  les dejo un video en donde la obra es "The Dying Swan o La muerte del Cisne"  de Camille Saint-Saëns. espero  les guste.

   GRACIAS MAYA POR TU ARTE!!!!!!

0 comentarios: