PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

25 de agosto de 2010

SOBRE LA FELICIDAD - LUCIO SÉNECA

Hay cosas en la vida que a uno lo marcan y le hacen cambiar tu perspectiva de vida -tu "filosofía" de vida-. en mi caso existen dos grandes filósofos que me han influenciado en sobremanera sus palabras no solo se han instalado en mi mente como material de conociemiento si no yambién en mi alma, me refiero al gran Sócrates y a Lucio Séneca o Lucius Annaeus Seneca, en Latín. De este último les traigo un tratado filosófico denominado "SOBRE LA FELICIDAD". que originalmente se llama "De la vida Bienaventurada".

El primer libro que estudié de Séneca, fué precisamente este, y es el que más aprecio de todos los escritos por él (aún me faltan algunos por leer). Recuerdo muy bien que cuando lo leí pasaba por una etapa en mi vida que era bastatnte compleja, llena de confusiones, miedos, fustraciones, en resumen no entendía nada y la desesperación me asqueba tanto que deseba desaparecer o no despertar más, creo que muchos me comprenderán. Pero al leer este díalogo me percaté que la mayoría de mis angustias eran ilusiones que en verdad no había razón para tanto lamento y la neblina que cubria mi razón se empezó a disipar y creanme me dio un gran respiro, yo estoy totalmente seguro que tal beneficio puede gozarlo cualquier persona sientase como se sienta, pues la verdad aveces creemos saber algo que en realidad no es mas que una ilusión.

Ahora un poquito de historia, Séneca (4 a.c.- 65 d.c.) fué un filósofo romano estoico de espíritu sumamente elevado que lo llevo a ser un sabio muy respetado. Sus obras se dividen en cuatro categorías: las cartas, las tragedias, los epigramas y los diálogos morales que es a la que pertence el tratado en cuestión.

Solo les pido que lean reflexivamente, como sus páginas son de cantidad reducida, no será mucho sacrificio. Que les sea útil.

0 comentarios: