PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

3 de febrero de 2011

Niccòlo Paganini, Los 6 Conciertos para Violín de [Clásica]


Este disco es un joya musical, dado que, contiene  "Los 6 Conciertos para Violín"  compuestos por el violinista  mas virtuoso de todos los tiempos, Niccòlo Paganini.

Niccòlo Paganini, compuso  estos  6 conciertos  para violín entre los  años 1815 y 1831. Su Concierto N°6  fue el primero que empezó a componer  pero es el último, dado que, nunca finalizo el ultimo movimiento, movimiento que fue  posteriormente acabado por un anónimo.
De  entre los 6 conciertos se destaca en sobremanera el "Concierto para Violín N°2" en Si menor, Op.7, en Italia.
El  concierto  goza de 3 movimientos:
  1. Allegro maestoso
  2. Adagio
  3. Rondo a la clochette
De los tres movimientos, el  tercero, también conocido  como "La Campanella", es el más elogiado por su contagiosa melodía. La denominación "La Campanella", hace alusión a  la campanilla que decora,  con gusto exqusito,  el inicio  de cada reiteración del rondo.

Con este concierto, Paganini, deja  de lado  su tendencia a la creación de obras puramente centradas a  la exibición de  su virtuosidad  y predominando la melodía, con esto Paganini, demuestra que  nos olo es un virtuoso  sino  un  excelente compositor, capaz de  concebir composiciones melódicamente  encantadoras.


A continuación "La Campanella"...





Fragmento del primer movimiento del Concierto para Violín N°3


FICHA TÉCNICA
Título: Concierto para Violín N°2 en Si menor, Op.7. (3 movimientos)
Compositor:  Niccòlo Paganini
Interpréte: Salvatore Accardo (solo violín) & London Philharmonic Orchestra 
Director: Charles Dutoit
Calidad: muy buena
Duración:  31 min
Pistas:
- Concierto para Violín N°1 in D major (3)
- Concierto para Violín N°2 in B minor (3)
- Concierto para Violín N°3 in E major (3)
- Concierto para Violín N°4 in D minor (3)
- Concierto para Violín N°5 in A minor (3)
- Concierto para Violín N°6 in E minor (3)

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, buen día/noche. Francamente no sé con qué frecuencia actualizas tu blog, pero debo decir que hay verdaderas joyas musicales invaluables! No obstante, algunas publicaciones como esta ya son demasiado viejas, por lo que los vínculos de descarga han expirado. Te solicito, en la medida de lo posible y si aún actualizas tu blog, que actualices y/o re-publiques los enlaces de descarga en servidores actuales veloces como MEGA, Mediafire, Yadisk o Rusmedia, que garantizan la supervivencia de los archivos durante largos periodos y vínculos activos. Gracias de antemano por la atención que te sirvas prestar a mi sugerencia.

      Eliminar
  2. Muchas gracias es un material excelente.

    ResponderEliminar
  3. De lo mejor que puede haber en el mundo... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con las erratas, es una barbaridad acreditar a Paganini La Campanella, un clásico por su alto grado de dificultad, fue compuesta para piano por Franz List

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay gente como tu que no investiga es verdad que liszt hizo un adaptación para piano pero la composicion es original de paganini muchos años atras... no seas ignorante

      Eliminar
    2. Estimado, me dió bastante verguenza ajena tu comentario. No cuesta nada googlear. Te darás cuenta q Paganini fue, y sigue, siendo fuente de inspiración, incluso para Liszt y otros compositores aclamados.

      Eliminar
  5. lo que es una barbaridad es corregir algo con ignorancia. Por lo menos te hubieras tomado la molestia de investigar la irresponsabilidad que has escrito.

    Es Liszt quién transcribe la composición de Paganini en un Etude. Paganini muere en 1840 y Liszt hace una primera versión en 1838 y luego una definitiva en 185... (no me acuerdo en que año de esta década), las fechas deberían decirte algo, no?

    ResponderEliminar
  6. Genial, espero ansiosamente un nuevo material igual, o más interesante que este. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Un amigo me recomendó este blog, porque le pregunté dónde podía encontrar algo de Paganini. Y ...aquí lo encontré, lo estoy descargando, es realmente maravillosa y estupenda esta música que me transporta a otro sitio celestial.
    Asimismo, veo que hay mucha música clásica, por lo que seré un asiduo visitante.
    Felicitaciones por su estupendo blog y la música que hay aquí.
    Un saludo desde Arequipa-Perú

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar