PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

25 de diciembre de 2010

MENDELSSOHN, Las Cinco Sinfonías de


Mendelssohn, sin duda alguna, es uno de los compositores  más  prolíficos, cualidad que se hace mas elogiable al ser sus composiciones de gran calidad.

Las Cinco Sinfonías  de Mendelsshon,  interpretadas, ni mas ni menos, por  la Orchestra Philharmonic Berlín y conducida  por el memorable Hebert von Karajan.

-La primera sinfonía la escribe en 1824, a los 15  años de edad y en ella se aprecia una fuerte influencia de Betthoven, Bach y Mozart.
-La segunda sinfonía o Lobgesang ("Canto de Alabanza") la compuesta en 1840,  sus tres primeros  movimientos son completamente instrumentales, pero el cuarto incluye coro  y voces solistas con una duración mayor a los otros tres  movimientos juntos. Este último movimiento  denota una fuerte inspiración  en la Novena Sinfonía de Beethoven.
-La tercera Sinfonía o Escocesa, compuesta en 1842 se caracteriza  por las interpretación sin pausa de sus cuatro movimientos.
-La cuarta sinfonía o Italiana, compuesta en 1833, está inspirada en la Italia, visitada por Mendelssohn entre los años 1830 -1832, de todas las sinfonías esta  es la que mas se sigue interpretando.
-La quinta sinfonía o Reforma, compuesta en 1832 es un  homenaje  a el aniversario número 300 de la Reforma Protestante. Su partitura se vio pribada de pucblicación por orden del mismo Mendelsson,  producto de su descontento  para con esta.

Como podrán darse cuenta el orden de las sínfonías  no corresponde al de su composición, esto es porque estas  se han alineado de acuerdo a la fecha de su publicación  y no a la de su composicion. Las obras fueron compuestas de en el siguiente orden:  Primera, Quinta, Cuarta, Segunda y Tercera.

Italiana (cuarta sinfonía), primer movimiento


FICHA TÉCNICA
Título:  Mendelssohn; 5 symphonien
Compositor: Félix Mendelssohn
Interprete: Orquesta Filarmónica de Berlín
Director: Hebert von Karajan
Pistas:
-1era Sinfonía
-2da Sinfonía
-3era Sinfonía
-4ta Sinfonía
-5ta Sinfonía

5 comentarios:

  1. Gracias genio. Un aportazo

    ResponderEliminar
  2. gracias hermano con esto toko el cielo.. moncholate

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermano, increible tu pagina, seguila asi, vale la pena recorrerla y encontrar tan buen material, no solo musical si no literal.
    Si encontras las sinfonias de dvorak seria un aportazo!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Javier Flotta, muchas gracias por vuestro comentario y las felicitaciones. Respecto a la petición permíteme decirte que es una recomendación fenomenal!!, y te prometo que pronto estarán publicadas. Un abrazo para ti también....

    ResponderEliminar