PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

5 de noviembre de 2010

BLOW de Ted Demme [Cine]

Blow es una cautivante y entretenida película de Ted Demme que narra la verdadera historia de George Jung, un famoso lider de la droga, el hombre que inició el tráfico de cocaína en los EE.UU. Siendo un joven ambicioso, vendía pequeñas cantidades de marihuana en la soleada California, pero fue pillado por la policía. En la cárcel conoce a Delgado, que le descubrirá las posibilidades del mundo de la cocaína, desconocida hasta entonces en norteamérica. Mirtha, la amante de Delgado, le acompañará en su imparable ascenso que consiguió traficando con enormes cantidades de cocaína que traía desde Sudamérica. (sinopsis por Filmaffinity)

Al ser verídica y tan bien contada proyecta mucha humanidad, por ende, trayendo valores como traición, ambición, soledad, amor, esperanza, entre otras. Tanto Jonnhy Depp como Penélope Cruz desempeñan uno smas que loables protagonismos, encarnandose plausivamente en los personajes.

¿Por qué me gusta tanto esta película? la razón es que si bien es una película de narcotraficantes, mafia y delincuencia,  su narración no se basa en escenas de violencia  y frenetismo exagerado como la gran mayoría de las películas de este  genero, al contrario, la película fluye con armonía otorgando escenas de caos y agresión solo para dar realismo al film, excelente no?.


FICHA TÉCNICA
Titulo Original: Blow
Año: 2001
País: E.E.U.U.
Duración: 119min.
Director: Ted Demme
Reparto: Jonnhy Deep, Penélopez Cruz, Ethan Suplee, Ray Liotta, Franka Potente, Rachel Grifftiths, entre otros.
Género: Drama - Biográfica - Delincuencia
Fuente de Información: FilmAffinity

Material en el primer comentario


1 comentario: