PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

25 de octubre de 2010

LISA GERRARD [Biografía]

"La música es un lugar para refugiarse. Es un santuario de la mediocridad y el aburrimiento. Es inocente y  un lugar en el que puedes dar riendas sueltas a los pensamientos, recuerdos y conplejidades...."   

Así siente la música esta gran cantante -contraalto- y compositora que nace  en Melbourne, Australia el 12 de Abril de 1961.  Lisa se cría en el barrio multi-étnico East Prahan, en donde se enriquece con culturas griega, irlandesa, turca, arábica e italiana.

Su carrera musical emerge en 1980  cuando junto a su compatriota Brendam Perry crean "Dead Can Dance".  lanzarón 9 álbums desde 1984-95 y posiblemente hayan sido la banda mas creativa del planeta, tanto así que los intentos de encasillarle dentro de algún género musical ha sido totalemente infructusos. ¿Por qué?  bueno  porque han compuesto temas con toques que se deslizan entre lo Gótico, Baladas Folk, cantos medievales  hasta -pasando por varios más- la Celta.

Llega el fin del grupo y en 1995  lanza su primer disco como solista denominado "The Mirror Pool"  en el cual se acompaño de la Orquesta Filarmónica de Victoria y nuevamente  se hace imposible adjudicarle  un género musical.

Luego de otras ediciones de discos actualmente Lisa Gerrard se ha convertido en una de las voces más cotizadas por bandas sonoras. Ha sido nominada varias veces al  Oscar y a los Globos de Oro  y 4 veces internacionalmente  premiada por Whale Rider.

Entre sus participaciones mas destacadas en películas  y documentales se encuentran El Gladiador, de los Ejecutivos, Whale Rider, La Caída del Halcón Negro, El Niño de la Luna, El Rey Arturo, A Thousand Roads, Cenizas y Nieve y Balibo, entre otras.

En el 2009 funda su propio sello discográfico "Discos Gerrard", siendo su misión el apoyar y potenciar a músicos sin firma.

Lisa Gerrard  & Pieter Bourke: "Sacrifice"



Lisa Gerrard: Sondtranck El Gladiador; "Now We Are Free"


Versión Comercial de Lisa Gerrard


___________
Material de Lisa Gerrard

0 comentarios: