PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

6 de septiembre de 2010

ALLEGRO- Definición

adad

El ALLEGRO -que en italiano significa alegre- es un término que se utiliza para señalar un movimiento con cierta viveza, prescindiendo si el caracter de esta es alegre o triste. El Allegro es un movimiento intermedio entre el Presto, que es muy apresurado- y el Adagio, que es muy lento. En el Allegro se idetifican varias graduaciones, por esto suele verse acompañado de algún epiteto, para los  de caracter con viveza :
Allegro Mosso o Moto (movido); con Brio (con vida); Animato (muy fuerte sentimentalmente); Assai (muy rápido) y Vivance (de manera alegre y ritmica)  y  para los de carácter de menos viveza tenemos: Allegro Giusto; Comodo (comodo); Moderato  (moderado); y  Maestoso (potente, distinguido).

todos estos epitetos son para especificar el carácter o el tempo (que en forma práctica es lo mismo), pero con el fin de una identificación mas prolija, actualmente, también se ocupa el sistema metronómico, el cual mide las negras por minutos, un allegro varía entre las 120 y las 160 negras por minuto.

El equivalente de Allegro en Francés es Vité, en Alemán Rasch y en inglés Quickly el cuál aún se usa en el mundo del Jazz.

Fuente de información: Antonio vargas & Soler (1853). "Diccionario de Música". Barcelona: Joaquín Verdaguer


NO SE OLVIDEN DE COMENTAR O VALORAR
solo así podré hacer de este blog un espacio mejor...

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, eres muy atento, estoy haciendo un trabajo de investigación y te estoy muy agradecida por enriquecer mi trabajo

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS DE VERDAD, ES IMPORTANTE PARA MI PODER SABER MAS SOBRE LA TECNICA DE LA MUSICA. QUE ME ENCANTA, PERO NO TENGO VIRTUD PARA HACERLA.

    ResponderEliminar
  3. Excelente información , muy completa. Gracias.

    ResponderEliminar