PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

27 de agosto de 2010

MOZART MASÓN

Para todos los Afdos.Ars.  simpatizantes de Wolfgang Amadeus Mozart  les traigo   en esta ocasión  un disco  con  obras  que compuso  para su hermandad masónica.



¿Cómo Mozart  se hizo  masón?
 En su infancia -6 años-, Mozart junto a su hermana, hizo algunas presentaciones en Viena, Munich, Berlín y París, en esta última causa una gran impresión en el poeta e intelectual alemán el barón Melchior von Grimm introdujo a ala familia Mozart en al alta sociedad parisina. gracias a esto, a través del tiempo, Mozart conoció a importantes masones, y producto de estas relaciones, Mozart el 5 de Diciembre de 1784 -a los 28 años de edad-, solicita el ingreso a la Logia vienesa "Zur Wohltätigkeit" (La Espezanza Coronada), siendo iniciado el 14 del mismo mes y en cuya ceremonia se interpretó su cantata "A ti creador del Universo, ¡OH! Sol".
Al año siguiente convence a su padre, de 66 años de edad, para que ingrese a la orden, lo cual sucedió el 1 de Abril de 1785.
el 2 de abril de 1785, Mozart y su padre, en una doble investidura, se consagran como maestros masones. posteriormente, en el año de su muerte, 1791, compone dos de las grandes obras de Mozart: "La Flauta Mágica" y la cantata K 623 "Elogia a la Amistad" que actualmente es considerado el Himno Masónico Universal.

Durante el período masónico de Mozart compuso otras obras dedicadas a su logia muy bien consideradas, de hecho son las mas aclamadas de Mozart, las cuales podrás dsfrutar en este disco.


COMENTAR ES AGRADECER

5 comentarios:

  1. Hola, muy buenas noches.
    genial que haya subido este cd, hace más de 4 años lo estaba buscando en la red, pues el que tenía en físico se perdio,
    muchas gracias
    buena noche
    EA

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas la labor que ustedes realizan beneficia en mucho la apreciación musical que conlleva a conectarnos desde la profundidad del espíritu con el alma creativa de los grandes compositores. Grandes no solo en su oficio, sino también en lo que de ellos llamamos humano. Si me lo permiten crearé un enlace a su página en un portal en desarrollo: www.elpatiocentral.blogspot.com
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Me siento afortunado por encontrar estas excelentes obras . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hummm generalmente me aparto de todo lo que huela a mason, hasta el rock deje practicamente por su implicacion ocultista, ya tenia sospechas del perfil mason de varios musicos, caray ni hablar.. hasta donde se metio el chamuco, vamos a escucharla, nunca lo e echo

    ResponderEliminar
  5. El estudio nunca se detiene. Muchas gracias.

    ResponderEliminar