PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

22 de agosto de 2010

"Bolero" de Ravel [Musica: Clásica]

Bolero de Ravel se compuso en el año 1928 creada por el compositor francés Maurice Ravel, la cual se estrenó en la Opera Garnier de París el 28 de Noviembre de ese mismo año. Bolero de Ravel es un ballet compuesto y dedicado a la bailarina Ida Rubinstein, tuvo un éxito inmediato conviertiendosé no solo en la obra mas célebre del autor sino una de las más prestigiosas del siglo XX.
Según el mismo Ravel esta obra no era mas que un simple estudio de orquestación. Inspirado en una danza española , se caractériza por un ritmo y tempo invariables, algo obsesiva en su melodía en do mayor, y aunque se repite una y otra vez su efecto orquestal in crescendo crea cautivamiento innegable.

Les dejo este  magnífico concierto de Bolero de Ravel  para que lo conozcan aquellos que aún no han tenido el privilegio, el cual podrán descargar desde AQUI



Sobre el Autor: 
Nace el 7 de marzo de 1875 en la ciudad de Ciboure, Francia. De su personalidad se destacaba la meticulosidad y perfeccionismo a tal punto que Stravinsky se refirió a él como "el relojero Suizo" cosa que no estaba fuera de contexto ya que por parte de su padre tenía ascendencia de tal país. En 1927 empieza a mostrar signos de problemas neurológicos. Un choque en 1932 agrava los síntomas y se evidencian signos de demencia, durante los proximos años incoó a perder progresivamente la capacidad de comunicación hasta perderla por completo. Finalmente, el 28 de Diciembre de 1937, uno de los mas ilustres músicos del siglo XX fallece en París tras una infructuosa operación cerebral.

DESCARGA BOLERO DE RAVEL
 En el CD vienen 9 temas, interpretados por la Radio Shymphony Orchestra Lujubljana.



Más tarde este ballet fue interpretado por una de las bailarinas mas excelsas del mundo me refiero a la bailarina rusa Maya Plisetskaya. Sinceramente cuando vi tal presentación quede completamente absorto al talento de este mujer, por lo que no puedo no compartirlo con ustedes, y al igual que yo, espero lo disfruten.>



PARA DESCARGAR EL VIDEO
http://www.4shared.com/video/j36Hyycb/Maya_Plisetskaya_-_BOLRO__Rave.html




5 comentarios:

  1. muy bueno, gracias por tenerlo para descarga!

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aporte sigue hechandole ganas, ya que es musica dificil de conseguir

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apoyo y trataré de hacer hacer la coleccion cada vez mas grande.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias, enserio... Esto contribuye a la difusión de la cultura. A entender las raíces, el orígen.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por subir estas cosas!!!

    Estaba por Taringa, buscando Bolero de Ravel y aquí encontré el blog, muy bueno!!

    Me suscribí al mailing list! =)
    Suerte!!!

    ResponderEliminar