PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

22 de agosto de 2010

LUDWIG VAN BEETHOVEN - DÉCIMA SINFONÍA

Karl Holz, un amigo de Beethoven, señalo que Ludwin  se encontraba trabajando en una décima sinfonía  al momento de su muerte y que incluso había sido priviligiado al escuchar tocar a Beethoven algunos compases al piano.
Un siglo y medio después, motivado por tal escueta descripción, el musicólogo Barry Cooper, comienza a investigar sobre el asunto. Tras lo cual encuentra entre los esbozos Beethovenianos compases, notas e introducciones de la interminada Décima Sinfonía. Barry, examina los apuntes y se propone darle vida intentando con suma meticulosidad reflejar lo que piensa beethoven  quería lograr. Es así como surge lo que el llamó "Boceto Sinfónico" de unos 15 minutos de duración aproximadamente.  extasiado por su trabajo se los lleva a un director de orquesta amigo Walter Weller, quién tras conocerla se muestra sumamente interesado y propone a Barry tocarla ante el público. Es así como en el año 1988, en el marco del londinense Royal Festival Hall, la Real orquesta Filarmónica de Liverpool, bajo la dirección de Weller da a conocer  la Décima Sinfonía de Beethoven/Cooper, con éxito considerable.
La partitura  llegó a grabarse por la Sinfónica de Londres, dirijida por un anónimo Wyn Morris. El disco fué editado por la compañia MCA classics,  la que por ambiciones comerciales la publicitaba como la inedita "Décima Sinfonía de Ludwin van Beethoven", auque en letras pequeñas aclaraban (en letras pequeñas) que solo era un primer movimiento (Andante-Allegro-Andante) acompañado de un: realizado y completado por el Dr.  Barry Cooper.

Así que preparate para escuchar  lo que en verdad es un "BOCETO SINFÓNICO"  de la "Décima Sinfonía de Beethoven".



NOTA: estimados Aficionados al Arte, en vista que este material no se encuentra en cualquier parte y tampoco la información, he tenido que hacer un arduo trabajo para brindarselos de la mejor manera posible, por esta razón  les pido que al menos dejen sus comentarios , ya que son una fuerte fuente de motivación para seguir aportandoles un poco de Arte.


9 comentarios:

  1. Si, muchas gracias. ME gusta escuchar y coleccionar música clasica, en especial Beethoven.
    Genial
    EA

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen los comentarios.
    Les aconsejo que me sigan por Feeds para que esten al tanto de cada nuevo aporte.

    ResponderEliminar
  3. se te agradece este aporte vamos a escuchar que tal es

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias
    no sabia de esta sinfonia
    Mexico, Puebla

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por tus aportes...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el maravilloso aporte. No sé cómo agradecerte por tantas buenas obras que pones a nuestro alcance, y lo mejor de todo: GRATIS y de excelente calidad.

    ResponderEliminar
  7. Estuve leyendo la novela de joseph gelinek "la décima sinfonía" y me dieron ganas de leer esta reconstrucción de este supuesto primer movimiento. Gracias por el aporte amigo

    ResponderEliminar