PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

26 de noviembre de 2010

Mitología Griega; Diccionario

La mitología Griega es una fuente riquísima de creatividad e imaginación, Los griegos antiguos ante la falta de explicaciones que fundamentaran  el porque de los sucesos  y fenómenos naturales y existenciales  que les reodeaba, poco a poco fueron dando vida a todas estas divinidades que gobernaban y regían su mundo.

Conocer  la mitología griega  es muy entretenida  y además  permite  que amplies tu bagaje cultural. Quizás pienses que dedicar tiempo a conocer  estas  cosas, no tienen aplicabilidad  y que por lo tanto no es mas que una perdida de tiempo, pero  te equivocas, a medida que vayas leyendo este diccionario, te encontrarás con muchos nombres que se usan  en el hoy,  y que muchas  ignoramos y usamos sin mas ni mas.

Te permitira, en último  caso,  sorprender con alguno que otro datito interesante durante  una conversación con tus amigos y amigas.

Por ejemplo se usa mucho la alegoría "es un Adonis" ¿Qué es ser un Adonis? o mejor dicho ¿Quién fue Adonis?

Adonis: joven de singular belleza, hijo del rey de Chipre Ciniras y de su incestuosa unión con su hija Mirra. La propia Afrodita-diosa del amor- se enamoró de él pero su vida fue muy efímera, y después de muerto, Zeus dispuso que pasara seis meses del año con Afrodita y los otros seis en los Infiernos, con Perséfone. Su culto estuvo asociado a la vegetación y las cosechas: la flor que lleva su nombre comparte su belleza y corta vida.

No te pierdas este Diccionario de la Mitología Griega y amplia  tus conocimientos con una de las culturas que fundaron el cimiento de la nuestra

1 comentario: