PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

27 de noviembre de 2010

Gainsbourg (vida de un héroe) [Película]


Esta mas que novedosa y elocuente película  trata  de uno de los artistas  musicales más polémico y sobresaliente  de la última época Francesa, me refiero a Serge Gainsbourg. 
Gainsbourg, es una película que logra plasmar, según las críticas de los entendidos de la vida de Gainsbourg,  con absoluta fidelidad la excéntrica y caótica vida de este pintor, compositor, escritor  y cantante. Durante el film  podremos apreciar  la atrapante realidad en la que estaba envuelto Serge,  toda su genialidad, sus debilidades, delirios, amores, inspiraciones, filosofía, etc.

Para  todos  aquellos que  nos extaciamos de la brecha  entre  la genialidad  y la locura  esta cinta nos cautivará  potentemente, por otra parte si no te gustan los excentricismos esta pelícual no es para ti.

Bueno pero algunos se dirán este tipo dice que Gainsbourg es un ícono de  Francia  y seguidamente se preguntarán ¿quien diablos  es este Gainsbourg?   bueno como primer dato les informo que (poniendonos algo faranduleros) Serge fue novio  de la famosa Brigitte Bardot, cosa que causo cierto desconcierto, dado que, Serge no era para nada buenmozo,  pero que de todas formas llevaba una vida bastante idílica por no decir lujuriosa (a igual lo dije, jajajja.),  ya ya,  si seguro  esto no es dato suficiente  asi que pasemos al segundo, les dejo un video con una de sus composiciones que tuvo mayor auge y polémica  "Je T`aime moi non plus"

Esta canción, lanzada en 1969, fue motivo de escandalo a nivel mundial, en ella  se narra  por primera vez en la historia de la música una acción explicitamente sexual, la canción  es cantada a duo  entre Serge  y su entonces amor Jane Birki, la cual durante el tema gime un orgásmo. Causó tal controversia esta canción que se prohibió en las radios de  España, Portugal, Polonia, Italia, Yugoslavia, Suecia, Islandia  y Reino Unido y denunciada oficialmente  por el Vaticano. A pesar de la censura impuesta alcanzó el puesto número 1 en ventas  en  E.E.U.U. y Reino Unido.               
Serge también  fue el autor de otra polémica canción, a modo de parodia  y ridiculización del himno nacional francés "La Marsellese", interpretada con un ritmo  Reggae y  grabada en Jamaica llamada "Aux Armes et Caetera" (1978) , la cual le valío  de amenazas de muerte por parte de patriotas.

Bueno supongo que ahora ya sabes quien es Serge Gainsbourg, les dejo entonces  la ficha técnica  y por último el enlace.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Serge Gainsbourg, vie héroïque
País: Francia
Año: 2010
Idioma: Doblada al Español
Reparto: Eric Elmosnino, Caetita  Casta, Lucy Gordon, Douq Jones, Mylene Jampanoi
Género: Drama/Biográfica
Calidad: DVD rip
Director: Joann Sfar


LINKS PARA (Links Arreglados):
Descarga
Online

 
PDT: Comenten haber que tal les pareció este artista, para subir material discográfico de este Artista. 

3 comentarios:

  1. DESAFORTUNADAMENTE EL LINK NO FUNCIONA.LÁSTIMA. SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Links Arreglados. Gracias por avisar...

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ro Amanscur, por primera vez entro en uno de sus blogs, el cual me pareció sumamente interesante, estuve tratando de bajar la película Gandhi, pero en los 2 links en la que aparecen, no funcionan, http://www.megaupload.com está suspendido y en el de fileserve, aparece eliminada, sería posible que la suba en cualquier link que funcione y me avisa, no sabe cuánto se lo agradecería, gracias adelantadas por su ayuda y soporte, que siga cosechando éxitos y lo mejor de lo mejor en su carrera.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar