PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

3 de septiembre de 2010

SINFONÍA - Definición

¿Qué es realmente una sinfonía? algo que no tiene fonía, obvio jaja, no Socratín, mira en su sentido mas amplio significa una composición  para varios instrumentos, pero  de forma mas particular se usa para señalar a dos tipos de piezas de música instrumental  que presentan formas y carácter especiales,  éstas son
  1. Aquella que sirve de abertura a una ópera, y usualmente su música alude al género de la ópera consecutiva. generalmente empiezan con una introducción que suele ser de tiempo lento o largo y posteriormente por un allegro formado por dos o tres motivos principales que se repiten, formando como a dos partes divididas por un Crescendo y que se repite en otro tono en la segunda.
  2. La otra se le llama  "de Concierto", que son grandes piezas instrumentales compuestas de tres o cuatro  tiempos diferentes, siguiendo, normalmente, este orden un lento, un allegro mas menos vivo, luego un andante variado o un cantabile en adagio, seguido de un minuete y un final de un movimiento rápido.
La primera  fue inventada por el compositor italiano Rossini (1792-1868)  e imitada por todos los compositores drámaticos  modernos y la segunda por Hydn, Mozart y Beethoven.

puedes ver mi post sobre las 9 Sinfonías de Beethoven aquí para descargarlas

0 comentarios: