PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

18 de septiembre de 2010

PLANETA SALVAJE - RENE LALOUX

En esta oportunidad les traigo una joyita a todos los cinéfilos, filósofos y amantes de la vida (de esos que buscan superación) en general.

PLANETA SALVAJE, es una película animada de Rene Laloux, del año 1973. Al final del post le dejare la Info correspondiente, pues ahora me gustaría hablar de la misma.  Planeta Salvaje es una película de ciencia ficción en la que los humanos son llevados  para servir de mascotas a una civilización  mucho más avanzada, los seres de esta especie denominda "Draags" son mucho mas altos  y por supuesto mas inteligentes, los humanos residentes del planeta son llamados "Oms"  y son menospreciados hasta tal punto que se duda de si poseen inteligencia.   Ésta, bien enlazada cinta  nos da algunas lecciones de peso que nos puede servir  a nuestra existencia para reflexionar de nuestro comportamiento tanto personalemente  como a nivel de sociedad. 

SOBRE EL AUTOR
Rene Laloux (1929-2004), nace en Francia y en su juventud estudia pintura, luego trabaja  en publicidad y posteriormente consigue empleo en un centro psiquiátrico en donde termina siendo director del mismo. Aquí, en el año 1960, lanza  su primer cortometraje  animado "DENTS DU SINGE" (Dientes del Mono) el cual  fue escrito  con ayuda de los mismo internos, luego lanza otros cortometrajes hasta que en el 1973 lanza su primer largometraje "PLANETA SAUVAGE"  el cual fue premiado con el Grand Prix del Festival de Cannes, en el mismo año.  Después edita dos largos más "LES MAÎTRES DU TEMPS" (Los Amos del Tiempo) en 1982  y GANDAHAR en 1988. A pesar  de notable genialidad  y buenas críticas sus  obras  nunca alcazarón masividad.

FICHA TÉCNICA
Título Original: La planéte sauvage
Año: 1973
País de Origen: Francia
Formato: rmvb     
Duración: 1h 11m 47s
Idioma: Francés
Subtítulos: Español
Direccion: Rene Laloux
IMPORTANTE:  como apreciarán el formato es  rmvb, por lo que no todos los reproductores lo leen, si no  tenien uno que lo reproduzca les recomendo usar el RealPlayer SP (descárgalo aquí)

EL LINK ES MIO, CUALQUIER PROBLEMA AVISEN.


2 comentarios:

  1. Hola...Yo tengo esta película en el idioma original..pero la entendía bastante..Pero ahora que la encontré con subtítulos en español...será mucho mejor..!!

    Me encanta el aporte que hay dentro de esta página..!!

    Es excelente..!!!

    ResponderEliminar
  2. A muchas gracias por el comentario Carla y tu apoyo.

    Estoy viendo la posibilidad de subir otra película animada de Rene "LOS AMOS DEL TIEMPO", solo tengo que solucionar un problema con los subtitulos, asi que date una vueltita por acá.
    Saludos.....

    ResponderEliminar