PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

10 de septiembre de 2010

EDIPO REY - SÓFOCLES


Este  libro es una tragadia  escrita por Sófocles (496-406 a.C) en la que  narra una historia transcurrida en Tebas, ciudad de Grecia,  en donde el destino juega con una crueldad excelsa con la  familia  real, en ellos encuentra las víctimas  en donde desatar su furor a través del incesto, parricidio, traición, entre otras..

En la antigua grecia el destino era algo muy defendido, muchos creían  que el camino del hombre ya estaba trazado desde su nacimiento y muchos actualmente también lo creen,  y aunque a esta obra  le considero buenísima y  evidentemente apoya la  ideología  del destino  pienso que el destino es algo que nos pertenece y lo imponemos nosotros mismos sobre nuestras cabezas en el momento en que actuamos.  y ¿cuál sería la diferencia?  en que el destino determina mi vida y me vuelve prisionero de su voluntad, en cambio yo creo que somos libres para actuar y que lo único que no podemos alterar son las consecuencias de estas acciones  esta vez comparto completamente tu postura  a muchas gracias  por tu sostén Socratín.....

Si aún no has leído esta tragedia de Sófocles, sería una locura que no lo hicieras ahora que te  doy la opción de tenerlo en tu colección. oye Amanscur al parecer la gente se está preguntando  si realmente valdrá la pena leerlo  y ¿qué podemos hacer? Socratín  si me permites, les voy a dejar esta pregunta: ¿Si el libro no es bueno porque ha sobrevivido tantos siglos?

0 comentarios: