PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

20 de agosto de 2010

"LO-FI" de Bosques de mi Mente [Música: Minimalista]



LO-FI, contiene 11 mágicos temas. El aura, del disco, proyecta mucha armonía, sutileza y fuerza imaginativa, además es apreciable un tono nostálgico en cada tema, las melodías de los mismos te dicen mucho auque no contengan letras.

 
SOBRE EL ÁLBUM  (según palabras del autor):
"LO-FI" es un intento de transmitir con música las sensaciones de ciertos sonidos, ruidos o ambientes. Todo el album ha sido grabado con filosofía low fidelity, con la intención de dar ese ambiente a las composiciones y al sonido. En el fondo no es más que un album de música minimalista. Espero que os guste.

La canción "Paseo 2, verano" está dedicada a todas las víctimas que fallecieron en los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki, uno de los mayores crímenes perpretados contra la humanidad, y un homenaje a los supervivientes.
La canción "Los titánicos esfuerzos de una bicicleta oxidada por avanzar" está dedicada a todo aquello que se resiste a ser considerado inutil, a difuminarse en la nada de la edad y la antigüedad y desaparecer.

Este último es el  favorito mío, escuchenlo

SOBRE EL AUTOR:
su nombre es "Nacho" y su nacionalidad española.

¿CUÁL ES SU FILOSFÍA?
Bosques de mi Mente es mi proyecto en solitario. Comenzó a mediados de 2007 cuando, por diversas razones, decidí comenzar a crear música solo, para poder plasmar ciertas inquietudes y sentimientos que rondaban por mi cabeza. La idea de "Trenes de Juguete" (su primer disco) me llevaba quitando el sueño desde hacía tiempo. Para mi fué un intento de plasmar la melancolía que sentía al tratar de recordar sin mucho éxito mi infancia, un tiempo más feliz del que guardo apenas retazos de recuerdos...


NOTA: Lo-Fi  no solo es un nombre exclusivo de este disco, sino, que se refiere a una modalidad de como se graban  estos, siendo su principal característica tecnología antigua y de baja calidad, de ahí el acrónimo Lo-Fi del Inglés Low Fidelity (baja fidelidad), si quieres aprender más sobre esto, haz click aquí.

FICHA TÉCNICA:
Título: LO-FI
Autor: Bosques de mi Mente
Año: 2007
Formato: .mp3


2 comentarios: