PUBLICACIONES (POST`s) MAS POPULARES DE LA SEMANA

17 de agosto de 2010

Beethoven, las 9 Sinfonías de [Clásica]


Ludwin van Beethoven,  uno de los grandes músicos de la historia, fué compositor, pianista y director de orquesta. Nació en Bonn, Alemania en 1770 y murió en Viena, Austria en 1827. Compusó 343 obras, de las cuales 138 son opus y  las otras 205 fuerón editadas después de su muerte acompañadas de WoO en vez del opus (Werke onhe opuszahl - obras sin opus). Dentro de los opus se encuentran  las 9 sinfonías que en esta ocasión les traigo. Este disco es interpretado por la Orquesta Filarmónica de Berlín y dirijida por el afamado director de orquesta, Austríaco, Hebert von Karajan (1908-89)Las 9 sinfonías de Beethoven fueron compuestas a lo largo de las tres etapas en que sus obras son separadas:
  1. Período Temprano (hasta 1802): durante esta etapa se ven en sus obras una gran influencia de Hydn y Mozart. Aquí compone la Primera y Segunda Sinfonía.
  2. Período Medio: (1803-1814): también se conoce como el período Heróico y comienza tras su crisis emocional a raíz de la sordera que le afecta. Aquí compone desde la Tercera hasta la Octava Sinfonía
  3. Período Tardío (1815-1827): sus obras resaltan por su sello propio  y por su alto contenido intelectual. Compone la Novena Sinfonía.
También deja esbozos de una Décima Sinfonía  que mas tarde son recopiladas por Barry Cooper, quién además la termino, tratando de imponer el sello de Beethoven, cuya composición que por supuesto no ha estado excenta de polémica.



Bueno sin más les dejo este disco que está dividido en tres partes, la primera contiene desde la 1era hasta la 5ta Sinfonía, el segundo; desde la 6ta hasta la 8va Sinfonía y en la tercera; la 9va Sinfonía, además de un libro de la vida y obras de Ludwin van Beethoven. Que lo disfruten!!!!!


FICHA TECNICA:
Título: Ludwig van Beethoven, 9 Symphonien
Autor: Beethoven
Director: Hebert von Karajan
Interprete: Orquesta Filarmónica de Berlín
editado en: 1963
formato: .mp3







7 comentarios:

  1. Muy buen post; "imprescindible"

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, exelente version...
    una lastima que la gente no se tome la molestia de dar las gracias...
    dale para adelante!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fergon y Anónimo por sus comentarios

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias mi hermano por este blog, espero sigas adelante y continues con el blog!!

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien tu blog, yo estoy empezando el mio si gustas puedes pasar visitarme, aunque no tengo mucho material, pero proximamente estaré incluyendo mas articulos y subir muchas mas cosas. Gracias por este aporte1 saludos!

    ResponderEliminar
  6. Excelente nunca crei que fuera a encontrar las 9 sinfonias y tan buenas versiones... de verdad muchas gracias...adelante

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el aporte. Estas sinfonías son tan necesarias como la enciclopedia en el salón jeje

    ResponderEliminar